Mucho Viaje

Este programa de viajes y viajeros podríamos definirlo como un magazine orientado al ocio y al tiempo libre, que ha resistido bien el paso del tiempo, mostrando una gran capacidad de adaptación. Su camino por diversas Cadenas de Televisión y su emisión en distintas franjas horarias le han procurado un carácter “todoterreno”, convirtiéndolo, hoy en día, en un clásico en su género.

Silvia Fominaya
Silvia Fominaya.

Este ha sido otro de los formatos que me ha tocado estrenar como Realizador, partiendo de cero. En efecto, tuve la suerte de poder llevar a cabo la realización de los trece primeros programas o lo que es lo mismo, la primera temporada completa.

La primera emisión tuvo lugar en Antena 3 Televisión, en horario nocturno. Posteriormente ha sido emitido en Televisión Española (La 2), en el Canal Internacional de la misma Cadena, en Antena Neox, en Nova y desde luego en bastantes Televisiones Autonómicas y Locales.

En su evolución ha tenido varios Directores y Realizadores, así como también han cambiado sus Presentador@s, los equipos técnicos y de redacción. La temporada que dio origen a la saga fue presentada por Silvia Fominaya (que en aquel momento venía de la 2 de Televisión Española) y el deportista (ciclista y comentarista) Peio Ruiz Cabestany.

Fueron unas grabaciones estupendas, donde tanto Silvia como Peio consiguieron crear un ambiente muy agradable, estando ambos entregados a la realización del programa, por lo que la consecución de las distintas entregas se hizo muy cómodamente, a pesar de estar en el inicio de un programa nuevo, con todos los retos técnicos que esta situación ofrecía.

Como es lógico (y necesario) el formato ha ido evolucionando. En su origen presentaba una factura cercana a los 45 minutos, incluyendo tres reportajes de viajes y dos secciones bien diferenciadas. Una protagonizada por Fran, el extremeño de Gran Hermano, y otra en la que distintos personajes de actualidad relataban sus experiencias más o menos viajeras.

Algunos de los primeros destinos fueron Túnez, Las Vegas y por supuesto, Bilbao. Después comenzamos un recorrido alrededor del mundo, al que todavía hoy no se ha puesto final, cuando menos un final definitivo.

Verónica
Con Verónica Forqué.

Aunque yo me ocupaba de la realización de los programas en un plató de la Ciudad de la Imagen en Madrid, también pude realizar algunas piezas sueltas y entrevistas, algunas de las cuales han venido repitiéndose en distintas temporadas y Cadenas. Recuerdo con especial afecto una que dirigí, con Verónica Forqué, a la que entrevistaba el Guionista y Director de Cine (además de fundador de la Productora “Boca a Boca”) Joaquín Oristrell.

Todo un lujo para cualquier Realizador.

Artículos Relacionados