De Buena Ley

Realizado en los Estudios Picasso de Madrid, en Villaviciosa de Odón, este Court Show con emisión diaria de lunes a viernes, sustituyó al famoso “Juego del Euromillón”, en el horario de sobremesa, a las 14,30. Mi relación con el programa comenzó con una llamada de Jesús Díaz, Director de Producción de BBM, proponiéndome participar en una de las reuniones de preproducción del mismo.

Retomaba el famoso formato, ya producido con anterioridad en España (Veredicto, Ana Rosa Quintana, 1994-95) la productora Big Bang Media, a la sazón conducida por Alberto Carullo (CEO), que en aquellos momentos formaba equipo con Mariana Cortés (Directora General).

Sandra
Sandra Barneda, Presentadora.

La propuesta de equipo era realmente sólida, pues a los ya arriba mencionados, se unía como Directora del Programa, Sonia González (Directora también, en su momento, del inolvidable “Sucedió en Madrid”) junto con un veterano grupo de guionistas y desde luego los técnicos y especialistas de los Estudios Picasso. Mi agradecimiento a todos ellos por su confianza, ayuda y colaboración (Y también a Fausto, él sabe porqué).

Recuerdo con gran afecto esta producción (que como todas las que se inician por primera vez resultan por demás complicadas y presentan nuevos retos cada día) en donde conseguimos establecer unas rutinas de trabajo excelentes, con un sistema de entregas realmente bueno y que se llevó a buen puerto en todo momento.

Pero sobre todo, analizadas las situaciones con cierta distancia, recuerdo con mucho agrado la realización de los programas diarios, donde el ambiente, en el Control de Realización, era excelente a pesar del alto grado de stress que el cumplimiento de los objetivos provocaba.

Presentaba De Buena Ley Sandra Barneda, acompañada por Alberto Herrera, aportando ambos una gran dosis de ilusión al proyecto, al igual que el resto del equipo. La batalla del día a día (de la Producción) ocupaba el tiempo de la incombustible Leticia Alba.

Juristas DBL
Juristas del Programa.

El programa generó una gran polémica desde el primer momento (debe ser una característica de las producciones a las que acompaño) ocupando mucho espacio tanto en prensa escrita como en radio y televisión, al igual que ocurrió en Italia con “Fórum” (¡veinticuatro años de historia!) formato del que provenía.

En cualquiera de los casos las Audiencias y las Cuotas de Pantalla fueron aceptables, cuando menos en las temporadas en las que yo tuve el placer de participar. Finalmente me gustaría hacer una referencia a Gustavo Larraz y a Isabel Winkels, los Juristas que en primer lugar hicieron pasear a la ya anciana Temis, por nuestro venerado plató. En resumen, un Court Show, que deja un sabor agradable en la Audiencia, que echará de menos el formato en su horario habitual.

 

Artículos Relacionados