Figurante por un Día

A veces pienso que de la famosa movida madrileña se ha dicho todo. A mí me tocó vivirla en primera persona y guardo de la misma muchos recuerdos y anécdotas. Era la época en la que frecuentábamos lugares como “El Sol”, “La Vía Láctea” o el “Penta”. Intentábamos abrirnos paso entre la multitudinaria ola de creatividad existente como si en ello nos fuera la vida y casi cualquier cosa nos parecía interesante o “con proyección”. Por aquel entonces trabajaba como Operador de Cámara y Ayudante de Realización y desde luego no desdeñaba ningún tipo de propuesta que tuviera que ver con el Cine o la Televisión.

PNP
Con Nacha Pop.

Era un fanático del Pop Español. Y mi grupo de cabecera, era sin lugar a dudas Nacha Pop. Hoy todavía sigo pensando que muchas de las composiciones de aquellos momentos conservan la genialidad de lo nuevo, aun a pesar de haber pasado más de veinte años.

Como quiera que fuese, me ofrecieron trabajar como Figurante en la grabación del videoclip de la canción “Vístete”. Evidentemente aquello no era algo a lo que yo me dedicase de forma habitual, pero ofrecia la oportunidad de poder conocer y pasar algunas horas con el inolvidable y genial Antonio Vega, así que acepté la oferta sin pensármelo dos veces.

Que yo recuerde es esta una de las pocas ocasiones (sino la única) en las que aparezco actuando delante de las cámaras y como curiosidad les contaré que en aquella grabación, después de la comida, tuve la suerte de poder cantar a dúo con Antonio, la que en aquel momento era mi canción preferida del Grupo, “Una Décima de Segundo”, precisamente al poco rato de haber sido tomada la fotografía que ilustra este comentario. Para mi fue algo especial, que recuerdo con gran ternura, a pesar de la trágica y permanente ausencia del protagonista indiscutible de esta pequeña historia.

Artículos Relacionados