Directores y Realizadores

En una de mis colaboraciones para Antena 3, tuve la suerte de conocer a uno de los grandes Directores del cine y la televisión española. Don Luis Calvo Teixeira.

Luis Calvo Teixeira
Luis Calvo Teixeira

Participé, como Realizador y bajo su dirección, en dos producciones bien distintas colaborando con él durante algunos meses. La primera fue un concurso para televisión con el que recorrí media España, la otra una serie documental. Su capacidad de trabajo, inteligencia y por encima de todo su gran humanidad, me causó un gran impacto. De él aprendí mucho sobre el trabajo y la función cinematográfica, así como de la composición y el orden logístico en la producción. También aprendí acerca del desarrollo de la narrativa en televisión y del lenguaje dinámico de la imagen y el sonido.

El valor didáctico de su obra audiovisual es incalculable. Cerca de 500 títulos avalan toda una trayectoria profesional, en la que destacan calidad y cercanía al espectador a partes iguales. Evidentemente su dedicación al gran público no ha sido reconocida como merece.

Algunas de sus creaciones más conocidas:

Sábado Noche
El Arte de Vivir
Horas Doradas
Fulgor y muerte de Joaquín Murrieta
Viajes alrededor de una pareja
Hoy también es fiesta
Doce lecciones de felicidad conyugal

A las que hay que sumar sus intervenciones en prensa, radio y televisión, junto con sus innumerables documentales, entrevistas, etc. Igualmente su obra literaria de la que únicamente destacaré “Los gorriones del Cristal Palace”.

Artículos Relacionados