Curiosidades II

Gran Hermano. Primera Edición

Revista Gran Hermano

El 14 de julio del año 2000 Gestevisión Telecinco y Zeppelín TV publicaron el primer número de la revista oficial de Gran Hermano. Dirigida por Ignacio de Lucas, contaba con cincuenta páginas a todo color, en las que se trataban temas relacionados con el primer programa del espacio que daba nombre a su cabecera. Además de un poster de Nacho y otro de Vanessa, presentaba distintos reportajes, incluido uno sobre Ismael Beiro, (“El Pisha” como muchos de sus fans le apodaban cariñosamente) con abundante material fotográfico… (leer más)


Comiendo con Julia Roberts

Estudios Pinewood

Junto con los estudios Cinecittá en la vía Tusculana de Roma, los Pinewood, en Londres, son los más famosos de Europa. En ellos se rodaron películas inolvidables como “Goldfinger” o “La espía que me amó” y por sus ya rancios platós desfilaron muchas de las grandes estrellas de la cinematografía mundial. Fundados en el año 1934 por Charles Boot, fueron construidos en poco menos de doce meses, siendo la historia de su propia creación y habilitación final todo un reto plagado de intrigas económicas e incluso sociales… (leer más)


Con Txapela por el Orinoco

Txapela y Orinoco

A lo largo de mi carrera profesional he dedicado bastante tiempo al cine publicitario y a la dirección y realización de reportajes y documentales, incluidos los de largo recorrido. Esto, junto con la realización de programas de entretenimiento, me ha permitido trabajar y conocer muchos soportes, desde la película cinematográfica de 35 milímetros, pasando por el U-matic de tres cuartos de pulgada, la pulgada (C), VHS, Video 8, Hi8, Betacam (incluido SP), el cuarto de pulgada con los Mini DV y otras variantes digitales…(leer más)


Fuego en el Plató

Fuego

Aunque he tenido la oportunidad de trabajar en distintas ocasiones con especialistas y a pesar de que en  la producción televisiva no es usual verlos en programas de entretenimiento (como los concursos), tenerlos en el plato es todo un lujo. Si bien es cierto que su trabajo no siempre ha sido todo lo bien reconocido que debiera, estos profesionales de la gran pantalla aportan un gran plus de emoción a la narrativa que acompaña la acción. Y esto vale para casi todos los formatos…. (leer más)