¡Bienvenidos!

Soy Director y Realizador de Proyectos Audiovisuales. Comencé mi carrera profesional con un breve paso por Producción, para más tarde integrarme en el mundo de la Realización como Operador de Cámara y Ayudante de Realización. Posteriormente fui promovido a Realizador, iniciando una etapa de colaboración con distintas Productoras y Cadenas de Televisión.

Patxi Grande Estudios Picasso
En los Estudios Picasso.

Me considero una persona proactiva, con una gran capacidad para trabajar en equipo y desarrollar nuevos proyectos. Procuro ser riguroso en mi trabajo, lo que no impide que sea flexible a la hora de adaptarme a las producciones concretas. He realizado programas con una sola cámara, con varias e incluso con más de cincuenta operando de forma simultánea.

Con el tiempo y la experiencia, he aprendido a desenvolverme con la misma comodidad tanto en la realización en directo como en la factura de programas previamente grabados. Además de muchas horas de televisión realizadas en riguroso directo, cuento también con un número ingente de horas dedicadas a la postproducción. Dentro de los programas de entretenimiento he dirigido la realización de diversos formatos, desde el musical, hasta el court show, pasando por los más clásicos programas de viajes y viajeros. Por supuesto he participado en bastantes entregas de los más conocidos reality shows. He realizado (y dirigido) documentales, cámaras ocultas, entrevistas y spots comerciales para televisión, entre otros formatos (late night, magacine, etcétera). En este Blog no hago mención a los trabajos realizados como Operador de Cámara o Ayudante de Realización, sólo se exponen las producciones firmadas como Realizador, Director o ambas cosas.

He trabajado, como ya he apuntado, para Cadenas de Televisión generalistas como Antena 3, Televisión Española o Tele 5. También para Cadenas Locales como Canal 7 Televisión. Guadiana Producciones, Zeppelín TV (Grupo Endemol) Big Bang Media o VideoCoop son algunas de las Productoras con las que he colaborado. A ellas (y a las distintas Televisiones con las que he trabajado) debo lo que actualmente soy y desde aquí les agradezco la confianza que han venido depositando en mí, como profesional del medio, a lo largo de todos estos años.

Pertenezco a la Asociación de Realizadores de Televisión (A.R.T.) y formo parte de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, como Académico de número.

Artículos Relacionados